Paolo Palacios Salas
Nacido en Lima, Perú en 1982, estudió en la Escuela Pública de Formación Artística de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de la Ciudad de Trujillo-Perú, egresando en el año 2015.
Se interesa por el arte desde la infancia. Sus pinturas únicas a gran escala presentan figuras y paisajes abstractos. Trabaja principalmente con óleo, técnica mixta y acrílico sobre lienzo, impresionista y figurativo.
Sus pinturas fueron exhibidas en países como Perú o México.
Hay una delicadeza en la forma en que Paolo Palacios aborda las formas y los colores. Su principal característica, dentro de una visión impresionista, es presentar sus temas de una manera que crea una atmósfera en la que hay una invitación permanente al observador a una sutil inmersión en su obra.
Paisajes y mujeres son protagonistas de escenas llenas de misterio. Es una pintura silenciosa que, mucho más que presentar la llamada realidad, crea percepciones del mundo. Esto significa que cada imagen es un proceso creativo autónomo que nos lleva a cuestionar la vida cotidiana como un lugar de permanencia y estabilidad.
Su pintura establece un tiempo más largo. Cada pintura es una sutil provocación en la búsqueda de crear narrativas imaginarias a partir de lo visible. La obra le habla al mundo, pero, al mismo tiempo, abre posibilidades de interpretación al establecer atmósferas silenciosas y sagradas.
La figuración se construye en capas que apuntan a lecturas en las que los campos cromáticos juegan un papel importante. Hay sentimiento y técnica en ellos. Es un resultado visual que genera emociones, ya que es el resultado de un proceso permanente de investigación de los procesos pictóricos y una búsqueda de mejora constante.